Llámanos: 871-211-0886

5 tips para finanzas sanas 

Bajar la deuda de una tarjeta de crédito es posible con 4 simples pasos: Prioriza deuda, evita quita, liquida una a una y consolida con otro crédito.

 Las finanzas personales: es la gestión que realiza un individuo para el manejo de su dinero,  es decir la forma en la que lo administra, cuánto es lo que gana, cómo y en qué lo gasta, cuánto ahorra, cuántas deudas tiene. Tener conocimiento, desarrollar y aplicar tus habilidades te ayudará a tomar mejores decisiones para el bienestar de tus finanzas personales.

El primer paso para tener una buena salud financiera es dedicarle tiempo a ver cómo están tus finanzas y a organizar tu dinero, te recomendamos que por lo menos una vez al mes revises tus gastos para saber que todo está bajo control.  

Por eso, en este artículo te compartimos algunas recomendaciones para que puedas comprender y organizar mejor tu dinero.


¿Cómo llevar tus finanzas personales?

Odoo • Una imagen con una leyenda

Administra tus gastos.

Para una buena administración es necesario conocer la situación económica en la que te encuentras. Analiza cuidadosamente en qué utilizas tu dinero, incluye deudas , pagos fijos y eventuales y ahorros .

Planifica a futuro.

 Llevando al pie de la letra el primer punto será más fácil que planifiques. Define prioridades, cuando estas no existen es muy fácil ceder a tentaciones, como gastar en cosas que no son realmente necesarias.

Ahorra.

La forma más rápida y eficaz de ahorrar es automatizando, asigna un monto fijo cada periodo de tiempo, quincenal o mensual, como mejor te sea, así ante cualquier imprevisto  podrás resolver.

Identifica oportunidades .

Teniendo conocimiento financiero cuidaras y harás rendir tu dinero , usarás responsablemente los productos y servicios financieros .

Invierte .

No solo guardes tu dinero , busca opciones de inversión que hagan crecer tu dinero, elige la más segura, la mejor forma de combatir el aumento de los precios es invirtiendo.

Con disciplina podrás lograr cada objetivo. Si después de leer estas recomendaciones decides que la mejor opción para alcanzar tus metas es un préstamo personal, Unimex Financiera   puede ser una buena opción, un trámite sencillo y lo obtienes en muy poco tiempo.